lunes, 9 de octubre de 2017

LA PESTE SEPARATISTA

Así como el demonio hace las ollas pero olvida las tapas, así los organizadores de la nauseabunda intentona secesionista en Cataluña deben haber omitido el carácter de la fecha escogida para iniciar la marcha hacia la ruptura: el 1º de octubre, desde los tiempos del papa León XII y por petición del infausto rey don Fernando VII ya libre del cautiverio napoleónico, ha sido el de la conmemoración del Ángel Custodio de España.

Que hay ángeles protectores de las naciones como los hay de los individuos es cosa que está en nuestro acervo religioso, con suficiente fundamento escriturístico en el capítulo X de Daniel, donde se habla de Miguel como del protector de la nación israelita, y donde se hace también alusión al ángel de Persia. A partir de este dato revelado y de las posteriores y fecundas indicaciones paulinas, la angelología tributaria del Areopagita situará en el séptimo coro angélico a los principados como guardianes de las naciones. Que esta lección haya sido olvidada, soterrada bajo múltiples estratos de indiferencia, ignorancia, memez y vacuidad, es consecuencia más que apropiada a tiempos como los que corren, de consumada idolatría de las pasiones y de un desborde de la superbia vitae tal de ignorar el gobierno providencial del universo, del que los ángeles resultan agentes los más eficaces. No menos providencial (hacemos votos) puede resultar la amnesia que a este respecto han demostrado los demoledores de la unidad de España, con el ángel concitado a lidiar, envuelto en piel de toro, contra el antiguo enemigo y sus actuales personeros. Y aunque nos parezca bien poca cosa apelar a la constitución y a la democracia para oponerse adecuadamente a la Revolución, y aunque disuene no poco la presencia de un Vargas Llosa como orador de la salutífera reacción, la convocatoria a «recobrar la sensatez» resulta poco menos que balsámica en estos días que son los de la cosecha de los frutos del solipsismo cultivado a lo largo de toda una era histórica, días del nec plus ultra de la atomización de las sociedades, en los que la autoafirmación confluye con la autodestrucción en paradoja más aparente que real.

Los "rostros" del independentismo.
Todos degenerados y, para colmo, anglófonos
Se presagia un "efecto contagio" en muchas otras regiones del globo afectadas de parecido morbo secesionista, justo al tiempo que los misiles intercontinentales se han vuelto objeto de exhibición. Las «guerras y rumores de guerra» en todas las esferas, desde la doméstica hasta la supranacional, se han vuelto el sino invariable de la demencia antropolátrica. Más acá de toda facilista remisión del caso a la naturaleza humana, queda clarísimo, a quien escrute la historia con un mínimo de acuidad, que las guerras se han multiplicado extraordinariamente desde que las élites en el poder decidieron lo mismo que los judíos hace dos mil años: «no queremos que Éste reine sobre nosotros». No es utópico afirmarlo, porque tendrá lugar con la Parusía: de este horror se sale instaurando todo en Cristo.

9 comentarios:

  1. La banca moishe detrás de la República de Cataluña:


    https://pormiedoalosjudios.wordpress.com/2017/10/09/que-interes-tiene-israel-en-cataluna/

    ResponderEliminar
  2. ✔️la civilización del "amor" también es un método de recambio del

    Regnare Christum nolumus “No queremos que Cristo reine”


    ¨41.-¿Qué significado tiene hoy en día la fiesta de Cristo Rey?
    La nueva doctrina introducida por el Concilio Vaticano II se traduce también en la liturgia: la fiesta de Cristo Rey ha sido cambiada del último domingo de octubre al último domingo del año litúrgico, para significar que el reino de Cristo Rey no vendrá sino hasta el fin de los tiempos y que ahora no puede o no debe realizarse. Se han traído del himno de vísperas de esta fiesta, las tres estrofas que hablan del reino de Cristo en la sociedad:
    -¿El Concilio Vaticano II se opone explícitamente a la soberanía social de Jesucristo?
    Dignitatis humanæ omite totalmente hablar de Cristo Rey; y en vista de lo que hemos tratado, es una grave omisión. El texto no prohíbe a los Estados profesar el catolicismo (eso sería muy contrario a la Tradición), pero tampoco anima a los Estados a hacerlo. No hace mas que tolerar esta profesión pública de catolicismo, igualmente que como hace con las falsas religiones2. En la práctica, desde 1965, el Vaticano ha trabajado en la supresión de los Estados católicos3.
    https://eccechristianus.wordpress.com/2013/10/17/catecismo-catolico-de-la-crisis-en-la-iglesia-iii-por-el-r-p-matthias-gaudron/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea en este hecho, la resignación del "imperio" de la Iglesia sobre las Naciones (el abandono de la Tiara por Pablo VI), el claro corrimiento del "obstáculo" pauliano.

      Eliminar
  3. Scelesta turba clamitat ---Una turba criminal grita:
    Regnare Christum nolumus--- “No queremos que Cristo reine”
    Te nos ovantes omnium ----Pero nosotros os aclamamos
    Regem supremum dicimus---- Como el Rey supremo de todos.
    Te natiunum præsides---- Que los jefes de las naciones
    Honore tollant publico---- Os rindan culto público
    Colant magistri, judices---- Que los maestros y los jueces
    os veneren
    Leges et artes exprimant ----Que las letras y las artes
    expresen vuestra realeza
    Submisa regum fulgeant--- Que los insignes de la
    soberanía terrenal
    Tibi dicata insignia---- Brillen por el hecho
    de seros sumisos y dedicados
    Mitique scepto patriam----- Sometidos también a tu dulce
    cetro
    Domosque subde civium ----La patria y las moradas de los
    ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Conviene contraponer al Domingo Negro en Barcelona (con presencias tan dudosas como la del Nobel globalista) la vigorosa defensa de la España Católica del Sábado Blanco en Madrid (por cierto, sin apenas cobertura mediática). Sirva como elocuente botón de muestra la notable alocución de Javier Barraycoa:

    https://www.youtube.com/watch?v=Y3WW1ScqgGk

    ResponderEliminar
  5. Por ahí mi comentario puede parecer insensible, en especial porque no soy español ni hispanohablante (como primer idioma), pero preguntémosnos sin pasiones: qué diferencia hace si Cataluña se independiza o no? Qué pasa si España se desmembra o sigue existiendo como estado único? Con o sin Cataluña, el actual estado español (como casi todos los países del mundo) ya defeccionó y abandonó su Dios, su tradición y hasta su identidad cultural hace varias décadas (y eso que, gracias a Franco, España fue de los últimos países europeos en hacerlo). No tengo la menor simpatía por los progres pro-muslines catalanes, pero tampoco por otros anticristianos como Rajoy o Felipe VI. La poca esperanza que queda está en Europa del este.

    ResponderEliminar
  6. También está el ángel de Portugal que apareció en Fátima

    ResponderEliminar
  7. Fuera de tema, pero por ahí le interesa, Don Flavio, y hasta le puede servir de inspiración para un nuevo artículo:
    http://www.lanacion.com.ar/2071244-el-papa-los-invito-a-almorzar-y-aprovecharon-para-fugarse-de-la-carcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me permite abrir la noticia por no estar suscrito. Pero acabo de rastrearla en otro medio. ¡Es para una comedia, más que para un artículo!

      Eliminar