lunes, 1 de agosto de 2016

UNA AUDAZ PETICIÓN A LOS CARDENALES

Una caída estrepitosa no es nada, al fin de cuentas, en el teatro de diversiones en que ha devenido el mundo. Con ochenta años a cuestas y esos fastidiosos paramentos, con el turíbulo en ristre para sofocar a los circunstantes, la caída de Francisco no sorprendería si no fuera ésta la segunda vez que da con su humanidad por el suelo en pocos meses, ambas ante sendos significativos iconos de la Virgen (la de Guadalupe, en México, y la de Czestochowa, en Polonia). Esto último dio lugar a no pocas suspicacias entre católicos debidamente hastiados con Bergoglio, que ven tales desplomes como otros tantos signos, dos más entre los muchos que se prodigaron desde la caída del rayo sobre la cúpula de San Pedro el mismo día en que Benedicto XVI anunció su renuncia. Signos promisorios esta vez, obrados ante la faz de Aquella que fue llamada «vencedora de todas las herejías», Aquella capaz de poner en fuga a los demonios.

Mucha más monta tienen, en rigor, los diecinueve tropiezos contantes y sonantes que un grupo de teólogos, estudiosos y profesores de todo el mundo han reconocido en la Amoris Laetitia puestos ante el insufrible texto, pudiendo -ellos así lo aclaran- estirarse mucho más el número de los dislates («las censuras no tienen la intención de ser una lista exhaustiva de los errores que la Amoris laetitia contiene a la luz de una lectura obvia; más bien procuran identificar las peores amenazas a la fe y a la moral católicas contenidas en el documento»). El caso es que surgió de éstos la valiosa iniciativa de dirigir al cardenal Angelo Sodano, decano del Sacro Colegio, y a los restantes 218 cardenales, un documento de trece páginas disponible en seis idiomas para que los purpurados, a fuer de consejeros oficiales del Pontífice, insten a éste a «repudiar los errores presentes en el documento de manera definitiva y final» y a «declarar autoritativamente que no es necesario que los creyentes crean lo que se afirma en la Amoris Laetitia». 


«El problema de la Amoris laetitia no estriba en que haya impuesto normas legalmente vinculantes que resultan intrínsecamente injustas o que haya impartido con autoridad enseñanzas vinculantes que son falsas. El documento no tiene autoridad para promulgar normas injustas o para exigir el asentimiento a enseñanzas falaces porque el Papa no tiene el poder de hacer esto. El problema con el documento es que puede corromper a los católicos induciéndolos a creer lo que es falso y a hacer lo que está prohibido por la ley divina», señala el texto que encabeza la lista de las diecinueve proposiciones condenadas, a todas las cuales se les adjunta una doble censura teológica, una según sus contenidos específicos y la otra según los efectos nocivos de las mismas. Así, y en una salutífera vuelta al vocabulario que usara antaño la Iglesia para impedir la propagación del tifus de los espíritus (esto hasta que Juan XXIII decretó que los errores se combatían eficazmente a sí mismos y que la verdad era capaz de triunfar a instancias del teológico laissez faire), cada proposición va tachada con la calificación de haeretica, sacrae Scripturae contraria, de erronea in fide y aun de scandalosa, prava, perversa, impia, blasphema. El texto completo, en inglés, puede leerse aquí. La carta que lo acompaña, dirigida al cardenal Sodano con las 45 firmas al pie, consta aquí.

Es de esperar -como así han de saberlo los firmantes de la apelación- que una gran parte del Colegio Cardenalicio guarde un silencio granítico sobre la urticante cuestión. Pero también creemos que puede urgir a pronunciarse al menos a esos pocos purpurados que, puestos en la encrucijada, no admitan seguir evadiendo su responsabilidad cuando quienes les cascotean el rancho (varios de los cuales son orbitalmente reconocidos en el mundo intelectual católico) exponen su nombre y apellido, con el consabido riesgo de sufrir represalias a instancias de un pontífice -o de cualquiera de sus satélites- que ha demostrado el recelo y la propensión a la venganza propios de un Calígula.

Lo dice uno de los audaces remitentes de la súplica: luego de haber agotado todas las instancias posibles en esto de denunciar los desvíos y de requerir la necesaria rectificación (recibiendo de Bergoglio apenas el desdén, la befa más o menos elíptica o el más insultante de los silencios), será hora de «empezar a estudiar la  solución representada por la salida del obstinado Bergoglio del Sacro Solio, por deposición o mejor aún por abdicación, revisando la cuestión del así llamado "semi-conciliarismo" (es decir, de cómo la pars sanior del Sacro Colegio pueda quitarle la confianza al Papa sin deponerlo formalmente, sancionándolo con una censura de tipo ético). Esta última hipótesis representaría la "solución más radical", impuesta por el estado de necesidad gravísimo en el que se debate la Iglesia».



24 comentarios:

  1. Como a todo peronista, también a Bergoglio le llega la Revolución Libertadora de la Verdad.
    Dios escribe derecho con líneas torcidas.
    Laudator JesuChristus.

    ResponderEliminar
  2. Identificaron amenazas a la Fe ¿y continúan llamándolo Papa? jaja

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que alguien como San Pablo enfrente a San Pedro, pero no nosotros, a un Papa verdadero no hay que estar buscándoles cuestiones, uno puede descansar tranquilo como en los brazos de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procure no dormirse en los brazos de Bergoglio, no sea que se despierte entre los condenados...

      Eliminar
    2. Pero, aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Lo dijimos ya, y ahora vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un Evangelio distinto del que recibisteis, sea anatema.

      Nota de Straubinger: 8. El Evangelio no debe ser acomodado al siglo so pretexto de adaptación. La verdad no es condescendiente sino intransigente. El mismo Señor nos previene contra los falsos Cristos (Mt. 24, 24), los lobos con piel de oveja (Mt. 7, 15, etc.), y también S. Pablo contra los falsos apóstoles de Cristo (2 Co. 11, 13) y los falsos doctores con apariencia de piedad (2 Tm. 3, 1-5). Es de admirar la libertad de espíritu que el Apóstol nos impone al decirnos que ni siquiera un ángel debe movernos de la fe que él enseñó a cada uno con sus palabras inspiradas. Véase 2 Co. 11, 14; 13, 5 y nota. Cf. 2, 4 ss.


      Nick

      Eliminar
    3. Con tanto y aun no te enteras de que Bergoglio no es Papa verdadero?, su elección ha sido anticanónica, además asi hubiese sido bien electo, en el acto de decir una sola herejía, queda excomulgado y por lo tanto fuera de la Iglesia, y este ya ha dicho innumerables herejías, es eso, simplemente un impostor, el destructor profetizado por Ssan Francisco, más aún, el Falso profeta del Apocalipsis.

      Eliminar
    4. Panzerkardinal no entendió que quise decir que bergoglio no es papa.

      Eliminar
    5. Por eso dije a un Papa verdadero, Familias.

      Eliminar
  4. No se podía esperar otra cosa de un papa peronista que se deja llevar más por su militancia que por su Pontificado. Este hombre es inexistente para mí como papa por eso lo escribo con minúscula. Un fiasco para la Argentina. Me avergüenzo!

    ResponderEliminar
  5. Este blog no es de Dios. Rezuma rencor y odio por todos lados.
    La única misión del blog, parece ser, es atacar al Papa. Papa, nombrado por Dios, a través de los cardenales, no lo olvidemos.
    Wanderer, crees que estás legitimado a odiar tanto al Papa?
    Si tus intenciones vinieran de Dios, no actuarías así.
    Me parece que estás muy cerquita del Patas y que el culo te huele a azufre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se equivocó de interlocutor, amigo, por lo de "Wanderer...". Revise sus encomiendas. Y póngales nombre y apellido si pretende zaherir con tanta furia, que la cobardía sí que se hace acreedora a ese infierno con el que usted amenaza con tanta liviandad.

      No obstante, le diré que más que rencor y odio hacia Bergoglio (que no hacia el Papa como institución, es decir, hacia el Papado) lo que tengo es un legítimo hastío por aquel notorio apóstata encaramado con malas artes al Solio petrino, cuyo solo oficio parece ser el de arrastrar el mayor número de almas a la perdición. Justamente, para no ser presas de la pasión del odio, tratamos de apelar a la ironía, a la sátira bufa, al ridentem dicere verum que decía san Jerónimo.

      Eliminar
    2. ¿"Papa, nombrado por Dios"?
      Vea que decía Ratzinger en 1997

      Pero no es automático. Según explicó el cardenal Joseph Ratzinger en 1997 a la televisión de Baviera, «yo no diría que el Espíritu Santo elige al Papa, pues no es que tome el control de la situación sino que actúa como un buen maestro, que deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos».

      El entonces prefecto de la Doctrina de la Fe, recordó con toda sencillez que, mirando a lo sucedido a lo largo de la historia de los 264 sucesores de Pedro, «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido».

      En su opinión, «el papel del Espíritu Santo hay que entenderlo de un modo más flexible. No es que dicte el candidato por el que hay que votar. Probablemente, la única garantía que ofrece es que nosotros no arruinemos totalmente las cosas». Era una visión de fe, que integraba perfectamente dos grandes milagros en la vida sobrenatural: el de la gracia y el de la libertad.

      (http://www.abc.es/sociedad/20130313/abci-ratzinger-espiritu-santo-201303121931.html)

      Nick

      Eliminar
    3. Dios tampoco quiso a Ratzinger sino a Siri. Lo que no le conviene decir a Ratzinger es que no lo dejaron gobernar al verdadero elegido el cardenal Siri, le hicieron un golpe de Estado.

      Eliminar
    4. Y ya que menta al Wanderer, puede leer el post de Soler Gil "No odiaré al Papa Francisco", como para aclarar un poco la confusión supersticiosa y sentimentalista que lo está afectando.

      Nick.

      Eliminar
  6. Veo que no me he equivocado de interlocutor y que te has dado por aludido, perfecto.
    Tus comentarios van dirigidos al Santo Padre, Francisco y a su actividad como Santo Padre. Camúflalos como quieras, de ironía, hacia Bergoglio, que no al Santo Padre (esto es gracioso, cuanto menos, teniendo en cuenta que no haces más que criticarle en su actividad actual).
    En fin, veo que te eriges en defensor de Dios, por encima del Papa. Lo dicho, rezumas azufre con tu actitud y tu odio tan poco cristiano.
    Pd. no me identifico, porque no creo que tengas ningún interés en conocerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no me he equivocado de interlocutor y que te has dado por aludido, perfecto. Y, sin embargo, me llama "Wanderer". Imperfecto, confuso, inconexo. Y demasiado ágil para tutear a un desconocido.

      Tus comentarios van dirigidos al Santo Padre, Francisco [...] esto es gracioso, cuanto menos, teniendo en cuenta que no haces más que criticarle en su actividad actual. Actual y pretérita, que mientras fue cardenal arzobispo de Buenos Aires se reveló un enemigo contumaz de Cristo y de su Iglesia, siendo el más promiscuo pastor que estas pampas recuerden a la hora de tratar con judíos, muslimes y masones, aun al precio de esconder la cruz pectoral y vestir la kippah. Y esto no es precisamente gracioso, sino irritante para la conciencia católica.

      En fin, veo que te eriges en defensor de Dios, por encima del Papa. Con este comentario lo ha dicho todo, no hace falta más. En su piadosa idolatría, usted pone al Papa por encima de Dios. Ésta precisamente ha sido, en las últimas décadas, una de las más sutiles argucias del enemigo para apartar a los fieles de la recta doctrina, sustituyéndola por una papolatría laxa y fofa, un neo-cristianismo de descerebrados irreconocible para nuestros ancestros en la fe. En tiempos de fe vigorosa y sin remilgos, un Dante no hesitó en meter a dos papas en las estancias infernales y santa Catalina de Siena no se mordió la lengua cuando debió increpar a un pontífice remiso en sus deberes. Hoy, en cambio, tenemos este catolicismo de mariquitas...

      Eliminar
  7. Don flavio, no malgaste pólvora en papanatas

    ResponderEliminar
  8. anónimo 6:34 CULTO-FE-GOBIERNO es el orden de la NOTA DE UNIDAD, el Gobierno de la Iglesia es para CUSTODIAR EL CULTO Y LA FE, NO PARA DESTRUIRLOS. Saque usted sus propias conclusiones, si puede claro.

    ResponderEliminar
  9. Estoy casi que convencida que los que a estas alturas apoyan al heresiarca Bergoglio son en su mayoría sodomitas, porque es el vicio de la impureza sexual la que trae la ceguera espiritual y la obstinación en el error.
    Angie

    ResponderEliminar
  10. http://traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A117rcDancingNunPriestWYD.htm

    http://traditioninaction.org/RevolutionPhotos/Images%20(101-200)/117_BelgianNun.jpg


    en el dosmilcinco!!!

    ResponderEliminar
  11. https://youtu.be/YbRauzfzLcg

    "Lo Destronaron" R P Giulio María - 2013
    Foro Internacional Fe y Ciencia

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta absolutamente necesaria: cuando acabe el suplicio de este pontificado calamitoso, tanto si canónicamente Bergoglio es Francisco como si es un impostor, si la Iglesia aún elige a un Papa como "Dios manda", ¿ese Papa católico declarará anatema todo el pontificado bergogliano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dificultad está en que este colegio cardenalicio elija a un Papa "como Dios manda". Más realista y probable me parece que el anatema lo lance el propio Cristo viniendo desde el Cielo.

      Eliminar